6 Trucos para mejorar la señal WiFi de tu casa o lugar de trabajo

Haz que tu señal WiFi sea más rápida con estos simples pasos

Hoy en día en casi todos los hogares u oficinas nos encontramos con una conexión WiFi.

Internet es algo universal que casi todos utilizamos, pero a veces podemos llegar a desesperarnos cuando no funciona correctamente.

Por eso hoy os vamos a enseñar 6 trucos para mejorar la velocidad y la cobertura de nuestra señal WiFi.

1. Modifica la ubicación de tu router:

Muchas veces nos olvidamos del router y este es uno de los elementos más fundamentales para determinar una buena conexión.

Debes colocar el router en un lugar céntrico, tanto en tu vivienda como en tu lugar de trabajo, procura evitar los obstáculos físicos que debiliten la conexión WiFi.

Consejo: tu router envía las ondas hacia abajo, así que procura que esté en un lugar elevado, ya que, si lo dejas en el suelo perderás recursos.

También evita dejarlo cerca de los electrodomésticos o cualquier dispositivo que pueda interferir en la señal.

WiFi

2. Pon las antenas del router de forma correcta:

Las antenas del router te pueden ayudar a la hora de mejorar tu señal WiFi.

Procura que las antenas de tu router estén bien colocadas, la señal WiFi es perpendicular a las antenas del router.

Si tu router tiene dos antenas procura tener una antena vertical y otra horizontal para maximizar la recepción de la señal.

Wifi

3. Evita las interferencias:

Procura evitar todos aquellos dispositivos que puedan generar interferencias en tu conexión como los electrodomésticos (televisores, teléfonos, microondas…).

Intenta que no haya muchos dispositivos conectados a la vez cerca del router y evita los objetos metálicos que puedan interferir en la conexión.

Hay muchos factores que pueden hacer interferencia en tu conexión infórmate para tratar de evitarlos.

WiFi

4. El firmware debe estar actualizado:

Para los que no sepáis qué es un firmware aquí os dejamos una pequeña definición:

Se conoce como firmware al conjunto de instrucciones de un programa informático que se encuentra registrado en una memoria ROM, flash o similar. Para más información pincha aquí.

Procuramos tener al día las actualizaciones de nuestros dispositivos, programas o aplicaciones para evitar cualquier riesgo como son los ciberataques.

Por eso debemos tener actualizado nuestro router, de esta manera tendremos un correcto funcionamiento y una buena señal WiFi.

Las actualizaciones del firmware suelen hacerse de forma automática por parte de nuestra operadora.

Si quieres comprobar si tu firmware está actualizado debes acceder a tu panel de control tecleando en el navegador lo siguiente: 192.168.1.1 ó 192.168.0.1.

Una vez hayas accedido al router revisa tu configuración y comprueba si está actualizado o si existe alguna actualización disponible.

WiFi

5. Utiliza canales que no estén demasiado saturados:

Para tener una buena y rápida conexión a la red debemos elegir el canal de transición adecuado. En España contamos con routers que pueden operar entre el canal 1 y el 13.

Lo que debemos hacer es localizar la pestaña de Control Channel en el panel de control de nuestro router y comprobar la calidad de nuestra señal, para ello existen una serie de programas y herramientas gratuitas como Wifi Analyzer o WirelessNetView.

Si el canal en el que está tu router es el mismo que el de otros cercanos esto va a entorpecer la potencia y la calidad de la señal.

Debes cambiarla y buscar otro canal para mejorar la señal WiFi.

WiFi

6. Comprueba que la velocidad de conexión es buena:

Cuando hayas realizado todos estos trucos debes medir la velocidad de tu conexión. Esto puedes hacerlo desde test de velocidad donde podrás ver lo que ha mejorado la velocidad de conexión después de haber realizado todas las mejoras en tu red WiFi.

WiFi

Si te ha parecido interesante y te ha servido de ayuda pero quieres saber más acerca del tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Los comentarios están cerrados.